Estudios por Jorge L. Colón
Cortesía de la Asociación Evangelística La Respuesta de Jesucristo, Inc

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos,
se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca
o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17 - VRV, R-1960

BOLETIN INFORMATIVO

Implante en el cerebro permite controlar la computadora con la mente.


Un hombre ha podido controlar una computadora solo con el pensamiento después de recibir un implante electrónico que hizo fusión con sus células cerebrales. La aplicación mas inmediata de este matrimonio entre el hombre y la máquina vendría a ser para las personas que están totalmente paralizadas, permitiéndoles a ellos expresar sus pensamientos o hasta controlar órganos artificiales. Los cirujanos americanos envueltos dicen que es la primera vez que semejante conección ha sido hecha directamente en el cerebro y no a otro órgano o a la espina dorsal.

Si usted puede operar una computadora, usted puede hablarle al mundo," dijo el Dr. Roy Bakay de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, cuyo equipo desarrolló los implantes. En una reunión de un grupo de cirujanos del cerebro, el Dr. Bakay les dijo que él había realizado dos de las operaciones en las cuales persuadió a las células del cerebro de los pacientes a crecer dentro de su implante, encadenándose al sistema electrónico del mismo.

Uno de los pacientes de 53 años de edad y conocido solamente como JR, fue casi totalmente paralizado por un ataque. El depende de un ventilador y no puede hablar, aunque todavía esta totalmente conciente y alerta, y conoce sobre todo lo que sucede a su alrededor. Después que recibió el implante pudo controlar un cursor en la pantalla de una computadora y lo pudo mover sobre diferentes iconos haciendo que desde la computadora saliera una voz con comentarios tales como "tengo sed."

Ahora JR, quien se halla en el Centro Medico para Asuntos de los Veteranos de Atlanta, Georgia, puede seleccionar frases para comunicarse. Su frase favorita es "te veo luego, fue un placer hablar contigo."

El Dr. Barkay dijo: "El truco es enseñarle al paciente a controlar la fuerza y el patrón de los impulsos eléctricos que están siendo producidos en el cerebro. Después de algun entrenamiento están hábiles mentalmente para mover un cursor a su voluntad y detenerlo sobre un punto específico en la pantalla de la computadora. Si pueden mover el cursor, lo podrán detener sobre ciertos iconos, enviar un mensaje por correo electrónico (e-mail), encender o apagar una luz, e interactuar con las facilidades que le rodean.

TEMAS RELACIONADOS

Boletín: Quiero Ser Un 'Cyborg'

Tema Inf.: Una Raza Superior


WWW.BIBLIOTEMAS.ORG