Estudios por Jorge L. Colón
Cortesía de la Asociación Evangelística La Respuesta de Jesucristo, Inc

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos,
se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca
o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17 - VRV, R-1960

LA MARCA DE LA BESTIA - UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Por siglos, los cristianos han especulado sobre el concepto de la Marca de la Bestia, según se describe en Apoc. 13:16-18. Muy pocos teólogos liberales han sugerido que la Marca de la Bestia en la mano o en la frente no es un concepto literal del todo. Ellos han dicho -y aún lo continuan diciendo- que la marca es un concepto alegórico, o quizás de caracter mitológico. Otros cristianos han dicho que la marca no es otra cosa que un concepto espiritual que gira alrededor del Catolicismo y el Papado. Y desde la pasada década, más o menos, los cristianos fundamentalistas han ponderado sobre si quizás sí, o quizás no, la tecnología relacionada al código de barra ('bar code') sea eventualmente usada como la Marca de la Bestia literalmente en la mano derecha o en la frente, puesto que, el interpretar las escrituras en forma literal es generalmente el mejor método para su interpretación.

Este tema parece confundir a muchos, pero realmente no debería de ser así. Es fácil de entender este tema si le adaptamos la tecnología moderna y la apropiada interpretación al lenguaje original del texto. Poniendo a un lado toda la especulación restante podríamos declarar lo siguiente: En nuestra opinión, y según se relaciona en la escritura, la Marca de la Bestia es absolutamente literal. Próximamente toda la humanidad será influenciada a que acepte una marca en su mano derecha o en la frente. Y lo que más nos puede convencer es que será una inyección de un moderno chip-transpondedor pasivo RFID (identificación por radiofrecuencia), en otras palabras, una implantación por inyección con una marca literal de un 'biochip' electrónico. Esto es exactamente lo que dice la escritura, sin la marca la gente no podrá comprar ni vender nada en cualquier parte del mundo. Creo que tal marca o identificación literalmente implantada vendrá a ser la Marca satánica de la Bestia, según discutiremos más adelante.

No obstante, antes de proceder más adelante con el tema del implante tecnológico del 'microchip', primero necesitamos dedicar unos momentos para analizar la base escritural de la posición que sostenemos.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos,
se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca
o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de
la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."

Apocalipsis 13:16-18 - VRV, R1960

VERSION REINA-VARELA - Revision de 1960

Preste particular atención a la escritura anterior que dice que la marca irá "en" (no "sobre") la mano derecha. Al consultar otras versiones, tal como la versión inglesa del Rey Jacobo (King James Version), en ella se utiliza la palabra en inglés "in", y no la palabra "on", que es a lo que precísamente nos estamos refiriendo, al decir "en" ("in") y no "sobre" ("on") la mano derecha. Esta es la clave para el entendimiento correcto usando la tecnología, la cual debe ser usada, para sacarla adelante en su implementación. Hace unos dos mil años atrás que Juan Apóstol recibió esta visión de Dios, diciendo que ninguna persona en la tierra podrá comprar o vender en los "ultimos dias" a menos que poseyera la marca diabólica "en" (dentro) su mano o la frente.

Como ayuda, para captar con un entendimiento más certero este concepto, examinemos la definición de las palabras que aparecen en el original griego de los manuscritos bíblicos, en adición a las fuentes seculares de los diccionarios. La palabra traducida como "marca" viene del griego "charagma" (pronunciado "ka-rag-ma"). Esta palabra griega está vinculada, según fuentes importantes de traducción, al vocablo griego "stigma", que a su vez proviene de la palabra "stizo", y cuya definición es como sigue:

"...punzar, incisionar, o perforar para reconocimiento de la propiedad;
...cicatriz de servicio: una marca."
(según el Diccionario Expositor Expandido de Vine, de las palabras del Nuevo Testamento)

Esta es quizás la mejor definición de COMO la Marca de la Bestia le será dada a cada uno. Esto es un cuadro claro referente a una pieza de identificación colocada dentro y bajo la piel (no sobre ella). Al presente la única tecnología que llena esta demanda es el 'biochip' transpondedor RFID.

PRUEBA DE UN BIOCHIP INYECTADO A UN PROFESOR

Lo narrado aquí tuvo lugar en Reading, Inglaterra, durante el mes de Agosto del reciente pasado año de 1998. Cuando Kevin Warwick entra al edificio de su oficina en el campus de la Universidad de Reading, Inglaterra, suceden cosas extrañas. Las luces se prenden. El edificio le dice, "Hola Profesor Warwick." La estructura conoce a Warwick debido a la "sabia tarjeta" del tamaño de un pequeño fusible implantado en su brazo izquierdo. En Bretaña le han conocido como "El Hombre Ciborgánico" (The Cyborg Man), y es conocido como la primera persona que se comunica con máquinas externas de comunicación por medio de un microchip implantado en su cuerpo.

Warwick dice: "Muchos científicos han sugerido la posibilidad de la unión de los humanos con los 'chips' de silicón, pero al momento, nadie realmente lo ha hecho. Este es realmente el primer paso, estableciendo la cadena de comunicación de la computadora al ser humano -- dentro de un cuerpo humano." En agosto 24 de 1998, Warwick, quien es profesor de ciberneticas, hizo que unos doctores le implantaran un 'chip' de 3 milimetros de ancho por 23 de largo, un poco mas arriba de su codo para una prueba que duraría 10 días. Esta prueba permitiría una comunicación cibernética entre lo viviente y lo inanimado.

A medida que Warwick se encaminaba hacia el pasillo principal, las luces se encendían. Cuando volteó a la derecha, la puerta de entrada a una oficina quitó el seguro y se abrió. Se obtenía el tiempo de cada función y era grabada. El edificio sabía quién era él, donde estaba, y qué esperaba que sucediera. Warwick ha predicho que los implantes de 'chips' vendrán un día a remplazar las tarjetas de ponchar, los aparatos de rastreo de acciones criminales, y hasta aún las tarjetas de crédito.

Según Warwick, ya que estos 'chips' son capaces de cargar una enormísima cantidad de información, pueden algún día ser usados para identificar individuos por los números del Seguro Social, su tipo de sangre, y aún su información bancaria. El dice: "Existen posibilidades en el lado financiero pero también para ayudar a la gente con impedimentos." También dice que edificios públicos tales como los aeropuertos, los hospitales, y centros de la comunidad pueden convertirse en "amigos de implante" para ayudar a los físicamente impedidos con acceso más fácil a dichas facilidades. La próxima etapa de estudio, dice él, será unir el 'chip' a elementos dentro del cuerpo con la última esperanza de encontrar la manera de que los paraplégicos puedan volver a tener el control de sus miembros.

Warwick predice que dentro de los próximos cinco años pudiéramos ver hogares programados para identificar sus dueños. Hábiles sensores podrían activar systemas de automatización, encendiendo luces y la calefacción, encendiendo hornos, grabar programas de televisión, y otras muchas cosas. Los automóviles pudieran ser diseñados para operarse sin llaves y que solamente puedieran ser encendidos por usuarios autorizados.

DOLORES FISICOS - ASUNTO DE ETICA

Warwick fué advertido por su doctor que el experimento podía tener riesgos. Aún nadie sabe como responderá el cuerpo a este tipo de invasión. Se le dijo que el 'chip' podía explotar dentro de su brazo, o romperse y comenzar a flotar alrededor de su cuerpo. Pero en la prueba inicial , Warwick dijo felizmente que solamente sufrió de malestares ocasionados por alguna dolencia y magulladura.

Warwick no está ciego a los asuntos éticos de esta tecnología. Implantes que obstenten una designación con el propósito de registrar la salida y entrada de los trabajadores podrían ser mal usados para monitorear los lugares donde la gente se encuentre a todas horas, y con quién se reunen. Los gobiernos pudieran moverse a usar implantes en vez de tarjetas de identificación y pasaportes, pero, ¿qué les podrá impedir el que usen esta nueva ciencia para invadir la privacidad?



TEMAS RELACIONADOS

Boletín: Implante En El Cerebro

Boletín: Quiero Ser Un 'Cyborg'

Tema Inf.: Una Raza Superior




Continuaremos con este interesante tema con prioridad, esté pendiente, hay muchísima información al respecto.



WWW.BIBLIOTEMAS.ORG